Foto: Raúl Tinoco

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo acusó que un sector de la CNTE, no quiere resolver el problema de fondo pues ya andan en campaña rumbo a la sucesión presidencial de 2018, lo declaró esta tarde a menos de 24 horas de haberse reunido con el titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

En entrevista, luego de inaugurar el Campeonato Nacional de Natación Curso Largo Michoacán 2016, el Gobernador de Michoacán, cambio su discurso, de conciliador y hasta de convocar a la CNTE al diálogo político, a uno que abre la puerta a la especulación electoral rumbo a la carrera presidencial y canto a tiro abierto lo siguiente:

“Lo que yo noto en algún sector de los maestros y esto hay que precisarlo, es que no quieren que se resuelva el problema, porque eso los mantiene vigentes en su definición electoral, que ya tomaron muchos hacia el 18”.

Para el Gobernador de izquierda y posible candidato del PRD a la Presidencia de la República “es muy malo que el sector educativo esté vinculando un tema pedagógico-académico con un proceso electoral”, que recalcó “que todavía por cierto está lejos”.

Semanas atrás Aurelio Nuño Mayer y el presidente de Morena, se enfrascaron en una disputa mediática. El primero asegurando que la CNTE, “lo único que ha hecho es dañar”, en tanto que López Obrador salió a la defensa de ese grupo magisterial y aseguró que es “nefasto que en lugar de abrirse al diálogo, estos malos gobernantes estén optando por la captura y el encarcelamiento de dirigentes y profesores”.