foto: Contramuro

Sin importar que las movilizaciones realizadas este miércoles por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no resultaron del todo efectivas, el magisterio no pondrá fin a su jornada de lucha, y han anunciado que sus manifestaciones prevalecerán.

De voz del secretario de Organización de la Sección XVIII, Salvador Almanza Hernández, se hizo saber que el magisterio prevé desplegar diversas movilizaciones sobre el transcurso de lo que resta de esta semana.

La falta de cumplimiento en los pagos pendientes por parte del Gobierno del Estado, son para la CNTE motivo suficiente como para dar continuidad a sus acciones, entre las que se seguirán considerando bloqueos en tramos carreteros y vías férreas.

De jueves a domingo, Salvador Almanza sostuvo que la disidencia magisterial prolongará sus movilizaciones, en tanto no se brinde una respuesta por los mil millones de pesos que se le adeudan al sector educativo de Michoacán.

Tomando en cuenta que este sábado 10 de diciembre se dará pie a la evaluación para aquellos normalistas que deseen hacerse de una plaza docente, la CNTE amagó con boicotear dicho proceso, en solidaridad con los estudiantes que se oponen a la implementación de la Reforma Educativa.

“La indicación fue que entráramos a una jornada de lucha dadas las condiciones de no respuesta a las demandas del magisterio”, subrayó Almanza Hernández.

En otro orden de ideas, expuso que el cuerpo jurídico de la CNTE se encuentra trabajando en consumar la liberación inmediata de los docentes que fueron detenidos durante la jornada de lucha que el magisterio emprendió esta tarde.

Dijo tener conocimiento de que serían al menos siete los detenidos, aunque entre estos, según comentó, se encontraría un ciudadano que sin justificación alguna, fue detenido y amedrentado por efectivos de la Policía Michoacán.


VER: https://www.contramuro.com/explota-confrontacion-entre-antimotines-y-cnte-en-patzcuaro/

VER: https://www.contramuro.com/detienen-a-9-centistas-tras-bloqueo-en-patzcuaro/


Almanza Hernández subrayó que la “represión” que, a su juicio sufrió la CNTE, no será motivo suficiente como para poner fin a las protestas, y advirtió que en próximos días la disidencia magisterial continuará manifestándose.