Destacadas

CNTE se retira de bancos; mañana liberarán casetas

Published

on

Poco después del mediodía de este jueves, la CNTE se retiró del bloqueo en los bancos

Morelia, Michoacán.- Poco después del mediodía de este jueves, la CNTE Poder de Base, se retiró del bloqueo que mantuvo desde temprana hora en algunas de las instituciones bancarias en distintos municipios de Michoacán.

Sin embargo, la que han llamado “jornada de lucha” no termina con el retiro de los maestros en los bancos, ya que para este viernes tienen planteado dejar al libre peaje las casetas de la autopista de Occidente y bloquear algunas carreteras que se muestran a continuación:

De la autopista de Occidente (Ciudad de México – Guadalajara), dejarán a libre peaje las casetas de: Contepec, Zinapécuaro, Panindícuaro, Ecuandureo y Vista Hemosa.

De igual manera se bloquearán tramos carreteros en las siguientes zonas:

Carretera Uruapan – Morelia a la altura de Pemex
Carretera Uruapan – Carapan a la altura de la comunidad de Aranza
Carretera Nueva Italia – Cuatro Caminos a la altura de Cuatro Caminos
Carretera Pátzcuaro – Uruapan a la altura del Conalep
Carretera Zitácuaro – Toluca a la altura del Conalep
Carretera de la Costa Michoacana

Para contexto de nuestros lectores, las peticiones de la CNTE Poder de Base incluyen la asignación de maestros, el pago a escuelas integrales, estabilidad laboral para trabajadores “eventuales”, que ellos llaman “personal de apoyo”.

Ingresa a: Amaga Poder de Base con bloquear instituciones bancarias este jueves

Y además han declarado su respaldo a la exigencia de los egresados normalistas de las generaciones 2019, 2020, 2021 y 2022, que piden la asignación de plazas bases, así como respeto a las listas de asignación.

Lo + leído

Salir de la versión móvil