CNTE Tomará casetas de peaje

Este miércoles, la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomará las casetas de peaje de las autopistas Siglo XXI y Occidente.

Lo anterior como parte de su plan de acción en contra de la reforma educativa, por lo que a decir del profesor Salvador Almanza, líder de la región Morelia, las casetas de Zinapécuaro y Panindícuaro, así como la de Zirahuén y Feliciano serán liberadas, es decir, se permitirá el libre tránsito por cada una de las casetas.

Cabe resaltar que desde la media noche de este martes una caravana de docentes saldrá de la capital del estado para llegar al filo del mediodía del miércoles a la Ciudad de México, en donde intentarán llevar a cabo otra megamovilización.

Para el jueves y viernes la CNTE tiene programada la realización de carpas pedagógicas con en las principales plazas de los 113 ayuntamientos, donde pretenden difundir su propuesta educativa.

A la par, el viernes por la tarde, al filo de las 17:00 horas, la coordinadora apoyará una marcha que llevará a cabo el movimiento estudiantil en conmemoración de la represión estudiantil del 10 de junio de 1971 conocida como el Halconazo.

Cabe recordar que este día, la CNTE se manifestó fuera de Palacio Legislativo para pedir a los legisladores locales que hagan un exhorto al Ejecutivo Federal para que se respeten sus garantías constitucionales durante las manifestaciones en la Ciudad de México, además de un exhorto al Congreso de la Unión para que revalore la reforma educativa.

Esta actividad se repitió en las entidades en las que la Coordinadora tiene presencia, mientras que en los municipios michoacanos se llevaron a cabo asambleas masivas en las plazas para hacer un balance sobre la jornada de lucha.