CNTE va a paro indefinido en Oaxaca

CNTE va a paro indefinido en Oaxaca

La Sección 22 de la CNTE suspendió sus actividades en las 11 escuelas normales

Oaxaca.- Después de Michoacán, Oaxaca es el segundo estado donde la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) entra en paro indefinido, a partir de este lunes.

El nivel de formadores de docentes de la Sección 22 de la CNTE suspendió sus actividades en las 11 escuelas normales y de las diferentes sedes de la Unidad Pedagógica Nacional (UPN) y del Centro de Actualización del Magisterio de Oaxaca (CAM).

Los maestros marcharon a la casa oficial del Gobierno del Estado y bloquearon la terminal de primera clase de autobuses.

Parte del nivel de primaria general suspendió actividades para realizar una concentración masiva estatal este martes en esta capital, para que sean atendidos sus diferentes reclamos. Entres sus demandas principales está la reforma educativa.

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) giró apercibimientos ante el uso indebido de instalaciones educativas, las cuales fueron ocupadas para fines políticos y eventos sociales, esto al reiterar que no existen adeudos salariales con la Sección 22.

El director del IEEPO, Francisco Ángel Villareal, precisó que lo que existen son incidencias, mismas que se tendrán que integrar y analizar para determinar el monto que se debe destinar a los mismos.

En este sentido aseguró que se instalará una mesa de diálogo para atender y revisar y sus demandas.