ONOEM advierte acciones radicales
Foto archivo: Raúl Tinoco/Contramuro

Pidieron que de demostrarse las irregularidades, se castigue a los implicados

Morelia, Michoacán.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ha emitido un comunicado para fijar postura respecto a las anomalías que se denunciaron sobre la aplicación del examen de nuevo ingreso a los diferentes planteles normalistas del estado.

Recordemos que este fin de semana se dieron a conocer presuntas anomalías en este examen, entre ellas, calificaciones perfectas de varios jóvenes, duplicidad de número de fichas, apellidos similares entre aspirantes, así como denuncias de venta de fichas y espacios.

En el documento se señala que el magisterio, en conjunto con la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM), acudieron en calidad de observadores durante el proceso, más enfatizaron que no participaron en la preparación.

Ingresa a: 701 casos y 3 defunciones por dengue en Michoacán

Aseguraron que a la brevedad posible se dará a conocer un mayor desplegado para aclarar y descartar su participación en dichas irregularidades, destacaron también que pugnarán para que si se confirman las irregularidades, se finquen responsabilidades a los implicados.