CNTE “libera” caseta de Zinapécuaro; exigen pago oportuno

CNTE ya bloquea vías férreas en Pátzcuaro

Iniciaron en Caltzontzin y este jueves ya bloquean vías férreas en Pátzcuaro

Pátzcuaro, Michoacán.- Este jueves profesores de la CNTE “Poder de Base” se sumaron a los bloqueos de las vías férreas, e hicieron lo propio en el municipio de Pátzcuaro.

De acuerdo con datos de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán A.C (AIEMAC), un grupo de aproximadamente 20 maestros inició el bloqueo en las vías que atraviesan dicho municipio.

Fue al filo de las 12:30 horas que los docentes se apersonaron para, en conjunto con el otro que bloquea en Caltzontzin, Uruapan, continuar con la parálisis de la mercancía que viaja por Michoacán.

En Caltzontzin, fue desde el pasado domingo que las vías del tren fueron bloqueadas por profesores de la CNTE Poder de Base, como medida de presión para exigir al gobierno la garantía del pago de sus salarios.

Y es que señalaron qué hay diferenciación en el pago, ya que regularmente en vacaciones de verano, reciben tres quincenas que corresponden al receso vacacional, sin embargo, este año únicamente les fue pagada una.

Al respecto del incidente, el gobernador Silvano Aureoles Conejo, les hizo el llamado para que “no perjudiquen” a Michoacán, toda vez que ya les fueron pagadas sus quincenas.

Ingresa a: CNTE “libera” caseta de Zinapécuaro; exigen pago oportuno

Los maestros han destacado que no se moverán de las vías del tren, en tanto no tengan garantía del pago de sus salarios en las próximas quincenas.

Por otro lado, la otra ala de la CNTE bloquea la avenida Ventura Puente a la altura de la Secretaría de Finanzas, con un argumento similar al de Poder de Base.