Guillermo Valencia afirmó que se cumplión con la coalición PRIANRD
(Foto. Omaida Melissa García / Contramuro)

Desvelando la situación de la Coalición PRIANRD y sus desafíos internos.

Morelia, Michoacán.- El dirigente estatal del PRI, Guillermo Valencia Reyes se escudó en que la coalición entre el PRIANRD nunca estuvo de pie y no procedió ante el órgano electoral este lunes pasado, porque a pesar de que ellos atendieron una orden nacional, en cuanto a signarla, los estatutos tricolores les impiden entregar la documentación requerida.

“No se puede caer lo que nunca estuvo de pie, esa coalición nunca estuvo, porque no se cumplieron los requisitos legales y estatutarios”.

Valencia Reyes se sinceró al decir que el PRI cumplió en firmar la coalición, pese a la premura, pero lo que sucedió es que “no quisimos” presentar la documentación requerida, “porque nuestros estatutos marcan que para poder suscribir un convenio de coalición, primero tiene que sesionar el Consejo Político y el Comité Nacional darnos permiso”, lo que en su caso no sucedió.

Cuestionado si la decisión del PRI comprometería la entrega de los distritos electorales a la coalición Morena-PT-Verde, sobre todo al dar mensajes “erroneos” con la fotografía que se tomó con el gobernador Bedolla, el priísta de manera socarrona dijo, “ya les gusté para que me echen la culpa de todo, soy el malo de la película”.

Coalición PRIANRD dejó solo Morelia al PRI
(Foto. Omaida Melissa García / Contramuro)

En ese sentido precisó que en la ruta que se trabajó con el PAN y PRD, nunca se planteó el conformar una coalición, figura electoral que calificó como “complicadísima”, no así, la candidatura común, acompañamiento que sostuvo sigue en pie y en el mejor de los ánimos.

“Estamos a tiempo de siglar la candidatura común, no se rompió nada porque seguimos en la cuestión de construir”, reiteró sin antes decir que que la demanda del PRI es “por acuerdos justos”, en los que a cada partido se le de el valor electoral que aporta y representa.

Para ello mencionó que al PRI en Morelia solo se le dejó un distrito electoral, mientras que el PAN, le cedió al PRD el distrito 11, decisión que calificó como arrebatada y por ello insistió en que los acuerdos no pueden construirse a la ligera.

Ingresa a: Queda fuera PRI de la coalición con PAN y PRD en Michoacán

“No se confundan, la carta de intención de candidatura común está firme y estamos en la disposición, como se hizo hace tres años, ir en candidatura común”, sentenció.