Coco llegará a Bellas Artes

Se presentarán La Orquesta Sinfónica Nacional y Carlos Rivera

Foto: Internet

Ciudad de México.- La película animada de Disney “Coco”, inspirada en la celebración de día de muertos que se celebra en México, tendrá su avant premier en la ciudad de México, el 24 de octubre en el Palacio de Bellas Artes.

Todo lo recaudado por las entradas de este gran evento, serán donadas al Centro de Capacitación Musical y Desarrollo de la Cultura Mixe en el estado de Oaxaca.

Foto: Internet

Tras el sismo del pasado 19 de septiembre, este estado quedó devastado y este dinero, pretende ayudar a todas las personas que fueron afectadas y se quedaron sin un hogar.

El cantante Carlos Rivera será el encargado de intepretar el tema musical de la película, mismo que estará acompñado por las Orquesta Sinfónica Nacional.

“Recuérdame”, es el tema principal de esta película, su letra fue escrita por Kristen Anderson-López y Robert López. Esta película es la primera que se inspiara en las tradiciones mexicanas.

Otra de las sorpresas que ofrecerá la Orquesta Sinfónica Nacional, quién es dirigida por el maestro Eduardo García, será la de interpretar el ” Huapango”, obra del compositor José Pablo Moncayo.

Esta obra es la más emblemática del repertorio de la Sinfónica, el “Huapango” de Moncayo se estrenaría en Palacio de Bellas Artes, el 15 de agosto de 1941, por lo que la Orquesta la presentará para todos los asistentes.

Coco se estrenará en México, el próximo 27 de octubre y el resto de Latinoamérica vera esta gran película hasta el 23 de noviembre.