COEPRIS suspende tiendas Elektra y Coppel

COEPRIS suspende tiendas Elektra y Coppel en Morelia

COEPRIS suspende tiendas Elektra y Coppel en Morelia

Morelia, Michoacán.- COEPRIS suspende tiendas Elektra y Coppel en Morelia, por no acatar con el cierre de sucursales los domingos para reducir contagios del Covid-19.

Por no acatar el acuerdo establecido entre el gobierno estatal y municipal sobre el cierre de negocios los domingos, la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), suspendió una sucursal de la cadena Coppel y una más de Elektra.

Ingresa a: Pese a cierre de negocios, morelianos salen a caminar al centro histórico

En un comunicado se señaló que derivado del operativo realizado este pasado domingo 10 de enero en la capital michoacana, se suspendieron dichas sucursales, esto por no cumplir con el decreto que indica el cierre total el día domingo.

Asimismo se señala que en la entidad, fueron alrededor de 340 establecimientos fueron suspendidos en 37 municipios del estado, esto de un universo de 200 mil 192 establecimientos esenciales y no esenciales que fueron revisados durante este 10 de enero.

Por su parte, el Secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes expuso que algunos locales del municipio señalaron que abrieron sus puertas, debido a que no se les notificó en tiempo y forma, por lo que personal de la dirección de Inspección y Vigilancia, solamente acudieron durante este domingo a notificar que debían cerrar.

Arróniz Reyes expuso que será el siguiente domingo, cuando se inicie con clausura o sanciones de establecimientos a quienes no lleven a cabo el cierre; detalló que las sanciones podrían ir desde los 2,500 hasta los 18 mil pesos y clausuras parciales o definitivas.

Ingresa a: Establecimientos que abrieron este domingo, no serán clausurados: Arróniz

Para finalizar, el funcionario municipal puntualizó que durante la semana se estará llevando a cabo revisiones en los diferentes mercados y plazas para recordar a los locatarios, el cierre de negocios no esenciales en punto de las 19:00 horas.