Colaboradores de diputados, también se irán con los que soliciten licencia

El diputado local, Roberto Carlos López aseguró que ya acordaron con los 40 diputados para que con ellos también se vayan sus colaboradores y no otorgar plazas

Colaboradores de diputados, también se irán con los que soliciten licencia
Foto archivo: Raúl Tinoco/ Contramuro
regreso-a-clases-fonacot

Morelia, Michoacán.-Personal de cada diputado se irá con él cuando pida licencia o concluya su periodo, así lo informó el propio diputado presidente del Comité de Administración y Control del Congreso del Estado, Roberto Carlos López García.

Según el legislador local, todos sus compañeros diputados ya están en ese acuerdo de que cuando ellos se retiren, su equipo de trabajo se irá con ellos y de eso no hay duda en ningún legislador, “yo a mis colaboradores les he dicho que el día que yo le retire, ellos se van conmigo”.

Roberto Carlos López indicó que ellos en la actual legislatura no heredarán plazas y por ende problemas al Congreso del Estado, además manifestó qué hay diálogo entre el Comité que él preside y la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) para emitir a la brevedad un acuerdo de no otorgamiento de plazas.

López García enfatizó que otorgar bases sería incrementar el riesgo de la situación financiera del propio Poder Legislativo, si de por sí, ya se encuentra en severos problemas económicos y con el otorgamiento de plazas, las cosas se complicarían más.

Respecto al sindicato del Poder Legislativo, el legislador priísta mencionó que de acuerdo al Contrato Colectivo de Trabajo, al ellos les corresponde otorgar entre 13 o 15 plazas para algunas personas, pero no más, aseguró.

Roberto Carlos López informó que efectivamente había algunos diputados que se oponían a que sus colaboradores se tuvieran que ir con ellos, sin embargo ya hubo el consenso y el diálogo con los 40 legisladores para que estuvieran de acuerdo en no dejar mayores problemas para las legislaturas venideras.

Es importante recordar que hasta este día ya han solicitado licencia 14 diputados, mientras que se espera que en próximas horas otros ocho hagan lo propio, por lo que los trabajadores de al menos 22 diputados también tendrán que abandonar al Congreso del Estado.

Te podría interesar: Inicia desbandada en el Congreso, se van 14 diputados y 8 la próxima semana