Se desploma edificio en avenida San Antonio Abad, en CDMX
Edificio en San Antonio Abad colapsa en CDMX. Servicios de emergencia rescatan a trabajadores atrapados tras el derrumbe. | Foto: @JefeVulcanoCova

Un edificio en San Antonio Abad colapsó en CDMX, atrapando a varios trabajadores. Servicios de emergencia trabajan en el rescate.

Un edificio en proceso de demolición en la avenida San Antonio Abad colapsó la tarde del lunes 9 de marzo de 2026. Usuarios de redes sociales reportaron el derrumbe en la calzada San Antonio Abad 150 y Alfredo Chavero, en la colonia Tránsito de la alcaldía Cuauhtémoc.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México notificó que su personal ya está presente en el lugar del colapso.

En sus redes, la SSC mencionó que aparentemente hay cuatro personas atrapadas.

El edificio está cerca de la sede de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario; los servicios de emergencia del gobierno capitalino ya están en el sitio.

Primeros reportes

Según los primeros informes, paramédicos están listos con camillas para el rescate y personal con binomios caninos colabora en las tareas de búsqueda.

En su cuenta de X, el Director General del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, Juan Manuel Pérez Cova, conocido como “Jefe Vulcano Cova”, informó que hasta el momento se han rescatado a dos personas y continúan buscando a tres más.

La calzada San Antonio Abad sigue cerrada en dirección al Centro Histórico.

Tras el colapso, se presume que hay tres personas más atrapadas.

Una persona ya fue rescatada con vida, pero podrían haber más atrapadas entre los escombros, ya que había al menos 50 trabajadores en la zona.

Los servicios de emergencia están trabajando arduamente para liberar a los trabajadores atrapados.

Debido a estos eventos, la Calzada San Antonio Abad permanece cerrada.