Foto: Cortesía

Morelia, Michoacán.- Un grupo de agremiados al Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), se manifiesta en la calle Allende de la capital michoacana, frente a las oficinas centrales de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), para exigir medicamentos a raíz dicen, de la muerte de personas adheridas al FNLS en el municipio de Salvador Escalante.

“No más muertes por enfermedades curables, Santa Fe de la Laguna”, reza una manta que expanden a lo largo de la calle, de la cual, cerraron la circulación vehicular. Son entre 30 y 50 personas las que exigen que las clínicas y centros de salud de esa comunidad sean surtidos con medicamentos, pues por falta de los mismos y las pocas posibilidades económicas de los pacientes, los han llevado a la muerte.

A la par, en la Delegación Administrativa de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), los trabajadores de la misma salieron a protestar por la falta de agua potable en las instalaciones de la misma, sin cerrar el paso vehicular, colocaron cartulinas donde exigen que les sea restituido el servicio, pues argumentan que no pueden laborar en esas condiciones.

Además, solicitan la destitución de la actual delegada Administrativa, Elizabeth Medina Rodríguez y el regreso de Juan Saul Ramos, quien presentó su renuncia apenas el pasado mes de septiembre para sustituir a Hugo Rosales Basurto, quien salió del puesto en el mes de enero del corriente año.

Ireri Piña es licenciada en Periodismo, reportera de Educación, Turismo, multifuente. Contadora de historias y causas sociales; michoacana, moreliana