Colectivos realizarán cadena humana para pedir autonomía del INE

Colectivos realizarán cadena humana para pedir autonomía del INE

Los colectivos «Uniendo Caminos México» y «Unidos Somos Futuro», indicaron que dicha manifestación se llevará a cabo en otros estados de la república como Monterrey, Guadalajara, Prueba, CDMX, entre otros

Morelia, Michoacán.-Diversos colectivos se reunirán este domingo en la plaza Melchor Ocampo para realizar una cadena humana, esto con el fin de pedirle a las autoridades federales o intervengan en la designación de los consejeros del Instituto Nacional Electoral, el cual se llevará a cabo el próximo mes de abril.

La representante del colectivo «Uniendo Caminos México», Laura Galeazzi Tornel indicó que dicho evento busca generar conciencia entre la propia ciudadanía, se lleva a cabo esta acción la cual no debe tener ningún tinte partidista o con propios intereses del gobierno federal.

Así mismo refirió que este movimiento no recibe ningún tipo de financiamiento por parte de algún partido político o personajes que han intervenido en la política del país, ya que en su mayoría son ciudadanos que están cansados que se coloquen a funcionarios a modo.

«Nosotros no recibimos dinero de ningún tipo de personajes o partidos políticos, buscamos que la ciudadanía luche por el bienestar de todos y sobre todo en una institución como lo es el INE», dijo.

Foto. Javier Velázquez/ Contramuro

También explicó que dicha cadena, se estará replicando en otras partes de México, siendo algunos ejemplos Monterrey, Guadalajara, Prueba, CDMX, Zacatecas, Guanajuato y Quintana Roo, por mencionar sólo algunos.

Por su parte, Alejandra Olvera del colectivo «Unidos somos futuro», agregó que será en punto de las 11:00 de la mañana del referido día, cuando se lleve a cabo esta actividad, la cual no tienen un número estimado de personas que participarán, ya que se puede sumar cualquier.

«En otros eventos que hemos realizado se han llegado a reunir hasta 1,500 personas, por lo que no tenemos un número estimado, solamente pedimos que aquellos que busquen esta misma causa, se sumen», finalizó.