Colombia con lo mínimo avanza a octavos de final
Foto: Internet/FIFA

Rusia.-La Selección de Colombia logró su pase a octavos de final del Mundial de Rusia 2018 con una apretada victoria ante Senegal gracias al gol de Yerry Mina a los 74’ minutos del encuentro celebrado sobre la cancha de la Arena Samara.

Los cafeteros con lo mínimo lograron avanzar al terminar en primer lugar del Grupo H, tras combinación de resultados a pesar de que su juego sigue dejando mucho que desear.
A los dirigidos por el argentino José Pekerman les costó demasiado trabajo crear opciones de peligro a la cabaña de los africanos que corrieron, lucharon, pero les faltó buscar más el marco contrario.

A la media hora de juego, Colombia vio disminuido su accionar, tras la salida por lesión de su referente James Rodríguez que tornó al partido más pausado y sin mucha emoción.

Senegal pudo abrir el marcador después de que Davinson cometiera una falta sobre Mané en el área, que en un inicio fue sentenciada con la pena máxima. Sin embargo, la revisión del VAR ayudó a los cafeteros anulando la primera decisión del árbitro.

Para la segunda parte ambos equipos se enfrascaron en una lucha por la posesión de la pelota en medio terreno, lo que originó un partido trabado y de mucho roce.

Colombia por fin a través de una pelota parada logró encontrar el gol hasta el minuto 74’, gracias a un cabezazo preciso de Yerry Mina quien aprovecha un centro de Quintero.

Senegal respondió inmediatamente pero los cafeteros se cerraron de manera correcta impidiendo el empate a uno.

Con este resultado tanto Colombia como Japón consiguen pasar a la siguiente ronda de la Copa del Mundo y solamente falta conocer a sus rivales que conocerán esta misma tarde después de que se definan los partidos del Grupo G.