Foto: Contramuro

Morelia, Michoacán.-Vecinos de la colonia Primo Tapia Oriente, al nororiente de la Capital Michoacana, denunciaron a Contramuro.com el estado deplorable en el que se encuentran las calles de dicho asentamiento.

El señor Roberto Canseco, vecino de la colonia, señaló que desde hace mucho tiempo estás calles se encuentran en pésimo estado, lo que sin lugar es un tema que afecta tanto a los peatones como a los vehículos.

Pablo Sánchez, habitante también de la Primo Tapia Oriente, mostró su descontento con el estado de estás calles, pues añadió que “desde hace 10 años o más que se encuentran muy mal e incluso que con las lluvias se ponen peor y ninguna autoridad ha venido a arreglarlas a pesar de que ya hemos hecho la solicitud”.

De igual forma, la señora Luisa, quien también es habitante de dicho asentamiento, exigió un apoyo al gobierno municipal para que arreglen las calles de esta colonia, incluso algunas sin pavimentar y el resto con baches de gran magnitud. Luisa indicó que “aunque el gobierno les diga que van a la mitad en gastos, pues al final el beneficio es para ellos”.

En ese tenor, Luis Rodríguez, colono de la Primo Tapia Oriente, se mostró molesto, pues indicó que “todas las calles de la colonia están agujeradas, además de que son puras promesas por parte del presidente municipal, Alfonso Martínez, ya nos dijo que si nos arreglará las calles pero hasta el momento no ha hecho nada”.

YouTube video

Este mismo vecino, criticó que el ayuntamiento de Morelia esté trabajando en otros lados en donde no hay tanta necesidad e incluso aseveró que posiblemente hay otro tipo de intereses particulares del presidente municipal.

Un niño también de la colonia exigió que se arreglen las calles porque no pueden salir a jugar y también les afecta a los carros que pasan por ahí.

Es así como la gente de la colonia Primo Tapia Oriente vive esta problemática, y pese a que el presidente de Morelia ha insistido que está trabajando en mejorar las vialidades de la ciudad, observamos cómo ésta que es una de las colonias de más antigüedad en la capital michoacana, hay pozos, incluso en las banquetas, mientras que en otras calles ni siquiera existen las banquetas.