Columnista posesiona a 4 del gabinete de EPN y al gobernador de EdoMex como los presidenciables del PRI

El secretario de Salud, José Narró Robles; el secretario de Gobierno, Miguel Ángel Osorio Chong; el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña; el titular de SAGARPA José Calzada Rovirosa y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, son los 5 Aspirantes a la sucesión presidencial por el PRI, de acuerdo a una columna publicada en El Financiero, a manos de Alejo Sánchez Cano.

El columnista de El Financiero sugiere que el presiente Enrique Peña Nieto vislumbra ya en los 5 mencionados, a los aspirantes más sólidos del PRI para la contienda electoral del 2018.

Sánchez Cano detalla que el desgaste con el conflicto magisterial tanto del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer y del extitular de Hacienda, Luis Videgaray Caso, colocan los 5 mencionados como las alternativas de mayor oportunidad tricolor para contender y vencer en los comicios del 2018.

Particularmente, el columnista destaca la buena percepción y opinión pública que la ciudadanía posee del otrora rector de la UNAM, José Narró, pues goza de la simpatía de las personas mayores de 40 años, así como de los jóvenes, situación de la que el propio mandatario federal se ha percatado y lo considera como de los de mayor posibilidades.

El propio autor de la columna escribe, «el exrector de la UNAM ha punteado en los últimos días dos encuestas del portal de noticias SDP que señalan que es el priista mejor calificado por encima de sus compañeros de gabinete y del gobernador del Estado de México».

Alejo Sánchez agrega, «el propio presidente Peña Nieto ha comentado en corto sobre la aceptación que tiene su colaborador entre los jóvenes».

Así, el autor de la columna califica a los 5 aspirantes a la presidencia de México, como «los cinco magníficos del PRI», quienes habrán de disputarse la candidatura del tricolor, y posteriormente contender por el Ejecutivo federal.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página