COM reprueba declaraciones homofóbicas de boxeador

COM reprueba declaraciones homofóbicas de boxeador

Morelia, Michoacán.- Luego de las declaraciones homofóbicas realizadas por el supuesto seleccionado mexicano de boxeo Dario Larralde, el Comité Olímpico Mexicano (COM) dio a conocer un tuit donde reprobó las declaraciones del joven.

El Comité aclaró que el joven de 18 años quien vive en Monterey, Nuevo León no pertenece a la selección mexicana de boxeo, por lo que no participará en las Olimpiadas del 2020 en Tokio.

El joven fue entrevistado por un diario y declaró que sus palabras solo habían sido un “chiste” y no pensó que fueran a tener tanta repercusión.

Leer más: Gays son una plaga a exterminar: Darío Larralde

Dario Larralde también declaró al medio que acepta que sus comentarios están “mal” pero asegura que están “fuera de contexto, por lo que le van a caer pesado a la gente”.

“Fue un drama completamente, no importa si pides perdón o lo que sea, o sea ya, cientos de personas me mandaron diversos tuits de odio” explicó el boxeador.

Durante un vídeo que compartió en sus redes sociales, dicho deportista indicaba que los homosexuales eran una plaga y se asumía como una persona homofóbica.