Comenzará Ayuntamiento a regularizar 250 asentamientos irregulares
Foto: Alejandro García/ Contramuro

Morelia, Michoacán.- El Presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, informó que son al rededor de 250 asentamientos irregulares en la capital michoacana los que se podrían regularizar.

El alcalde capitalino indicó que estás 250 áreas irregulares que existen en todo el municipio tienen tratos diferentes, por lo que destacó que ya se está avanzando en el tema de la regularización de los mismos, “no se hasta donde alcancemos este año, pero si queremos dar inicio antes de que concluya este año con ese tema de la regularización de los diferentes predios”, añadió.

Raúl Morón indicó que ya están terminando con el estudio del tema de los asentamientos irregulares, y señaló son colonias que tienen que dárseles un tratamiento particular a cada una porque son circunstancias totalmente diferentes.

“Hay colonias que son asentamientos irregulares y dejaron sus áreas verdes y ya teníamos la idea de comenzar con el proceso de regularización pero como se pelearon entre ellos y algunos invadieron el área verde, lo que dice nuestro reglamento es que tienen que pagar el área verde para poder aspirar a que sea regularizado, en ese sentido sería una doble carga tributaria para esos habitantes, quienes tendrían que pagar el área verde son quienes invadieron estas áreas verdes”, agregó.

Foto: Alejandro García/ Contramuro

Así pues, Morón Orozco manifestó que ya están ajustando diversas cuestiones normativas para hacer más fácil y transitable la regularización, además de que reiteró que ya hay un equipo que está haciendo el estudio.

En torno a los asentamientos irregulares que estén en zonas de riesgo, Raúl Morón indicó que no se podrá avanzar en la regularización de lo mismos por obvias razones.

Ahí dijo, tendrán que platicar con los habitantes de esas zonas que correspondan al municipio para hacerles ofertas o presentarles alternativas y donde le toque al gobierno del estado estaremos coordinados con ellos para buscar espacios que podamos ofrecerles a ellos.