Comerciante inspector Morelia
Foto: Internet

Comerciante muerde a inspector del ayuntamiento de Morelia, al tratar de incautar a un perro que era vendido de manera ilegal, el trabajador fue agredido por quien se ostentó como dueño del animal

Morelia, Mich.- Comerciante muerde a empleado de la dirección de Mercados y Plazas del Ayuntamiento de Morelia, cuando decomisaba animales en el Auditorio, confirmó el titular de la dependencia Marco Antonio Garibay González.

Ingresa a: Incendio de pastizal provoca afectación en granja de Morelia

El trabajador del gobierno municipal fue parte del operativo que este domingo llevó a cabo la autoridad en las inmediaciones del Auditorio para la incautación de animales que se ofertan en la zona.

Al buscar el resguardo de un ejemplar que estaba siendo vendido, el dueño del animal se abalanzó contra el inspector y lo mordió.

No fue el perro incautado el que propinó al empleado la mordida, sino el dueño de este, específico el Garibay González al ser abordado sobre el tema.

“Un inspector fue agredido por una mordida, por unos cachorros que fueron incautados en el Mercado Municipal. No paso a mayores, son gajes del oficio”, preciso.

Aunado a ello compartió que en el tiempo que lleva a cargo de la dirección, cinco meses atrás, solo se han suscitado tres eventualidades, que han quedado en jaloneos por el tema de las mercancías incautadas.

A ello agregó que el trabajador fue remitido a las áreas de urgencia apenas se suscitó la agresión, sin que ello ponga en riesgo su vida, pues le fueron aplicadas las vacunas correspondientes.

Durante el operativo, en apoyo de Centro de Atención Animal, se logró asegurar a tres cachorros que eran ofertados en condiciones insalubres, sin vacunas, sin acreditarse el permiso de venta ni la procedencia de los mismo.

Ingresa a: Es solo pasto, desestima Alfonso afectaciones a cancha del Morelos