Comida tradicional, legado de los orígenes culturales de México, asegura cocinera

Comida tradicional, legado de los orígenes culturales de México, asegura cocinera

Cerca de 48 cocineras estarán participando en el 16° Encuentro de Cocineras Tradicionales.

Morelia, Michoacán.-La comida que se elabora en el país, es referente del mismo en otros lugares, mismos que han reconocido el legado de decenas de mujeres que han preparado estos guisos durante generaciones, así lo señaló Maria Inés Dimaz quien es cocinera tradicional del municipio de Charo durante la presentación del 16° Encuentro de Cocineras Tradicionales en el marco de la segunda edición del Festival de la Gastronomía Michoacana, mismo que se llevará a cabo del 15 al 17 de marzo en el recinto ferial.

Dimaz, destacó que la cocina en México es parte de sus orígenes culturales, motivo por el cual, es fundamental apoyar y desarrollar, no sólo en Michoacán sino en todo el país.

Además, la cocinera agregó que es necesario seguir apoyando a estas mujeres, las cuales han luchado por el reconocimiento que hoy ostentan a nivel internacional.

Acerca del evento, se dijo que cerca de 48 cocineras estarán participando en dicho evento el cual tiene como finalidad, seguir impulsando el desarrollo de la comida tradicional en el estado.

Provenientes de todas las regiones de la entidad, dichas mujeres estarán realizando cerca de 240 platillos, mismos que además competirán en tres concursos, “Mejor platillo de cuaresma”, “Mejor platillo de fiesta” y
“Mejor platillo de elección popular”.

También se dio a conocer, que estarán cerca de 40 productores michoacanos, mismos que ofrecerán sus productos, apoyando así la economía en nuestro estado.

Para finalizar, la secretaria de turismo en Michoacán, Claudia Chávez López, señaló que se espera una afluencia cercana a las 18 mil personas, por lo que sin duda, este evento se ha convertido en uno de los más importantes en la entidad.

Relacionadas: