El Comité de Solidaridad con Palestina en Michoacán exige una disculpa pública y el fin de vínculos con Israel, denunciando su legitimidad.
Morelia, Michoacán.– El Comité de Solidaridad con Palestina en Michoacán emitió un pronunciamiento en rechazo a la visita de autoridades de la Embajada de Israel en México y de la Oficina Económica y Comercial del Estado de Israel a la ciudad de Morelia, donde realizaron convenios y conferencias sobre “innovación tecnológica”.

En su comunicado, el comité criticó que la Universidad Latina de América (UNLA), el diputado panista David Alejandro Cortés Mendoza y la delegación de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) en Morelia hayan dado plataforma a lo que calificaron como representantes de un “aparato estatal ilegítimo que comete hoy y desde por lo menos 1948 el desplazamiento y genocidio del pueblo palestino”.
Entre sus exigencias a la UNLA, el colectivo pidió “ofrecer una disculpa pública al estudiantado”, además de “transparentar los criterios con que se autorizó la conferencia” y “garantizar el mismo espacio y difusión a la Embajada Palestina o a expertos en derechos humanos sobre Palestina”.

Al legislador David Cortés y a la delegación de CANACINTRA en Morelia, les demandaron “retirar públicamente su respaldo y abstenerse de abrir espacios a representantes del ilegítimo y genocida Estado de Israel”, así como “generar foros de análisis sobre el genocidio palestino con voces críticas y plurales”.
El pronunciamiento también incluyó un llamado a la ciudadanía de Morelia a mantenerse informada y rechazar cualquier intento de legitimación de relaciones con Israel.




Pronunciamiento del Comité de Solidaridad con Palestina en Michoacán / Fotos: Facebook Comité de Solidaridad con Palestina en Michoacán
“Informarse, difundir y denunciar cualquier intento de normalizar vínculos con el ilegítimo y genocida Estado de Israel”, señalaron, además de exhortar a “sumarse a acciones de solidaridad activa con el pueblo palestino”.