Comité Municipal de Salud
Foto.Contramuro

El Comité Municipal de Salud sesionó está tarde para determinar que solamente se redujo el 20% de aforos a todos los establecimientos y eventos masivos en la capital michoacana.

Morelia, Michoacán.- Luego de mantenerse por más de 5 meses con aforos del 80%, esta tarde el Comité Municipal de Salud sesionó para tomar nuevas medidas ante la posible llegada de la variante Ómicron a la entidad, por lo que se determinó que solamente se disminuirá un 20% en aforos de establecimientos en la capital michoacana.

Ingresa a: Ayuntamiento realizará Caravana de Reyes, pese a Ómicron

Durante la sesión, se detalló que ante el panorama que se vivió en la ciudad durante el 2021 y que actualmente, Michoacán cuenta con una baja incidencia de casos positivos por Covid-19, se determinó que medidas como los horarios, se mantuvieran al mismo nivel.

Asimismo se puntualizó que todos los eventos masivos que se realicen desde hoy y hasta el 7 de enero del 2022, deberán ser supervisados por el Gobierno Estatal, esto con el fin que se respete el 60% que deben tener, por lo que de superar los mismos, tendrían una sanción que no se específico.

Las cámaras empresariales que se encontraban en la reunión, puntualizaron que esta reducción, tendría un impacto negativo para aquellos establecimientos que apenas se encuentran recuperándose del poco más del año que se han enfrentado a la pandemia, sin embargo, no fueron escuchados y se decidió disminuir el aforo.

Se debe mencionar que desde agosto de este año, el Comité Municipal de Salud determinó que los establecimientos de giro C, tuvieran aforos del 80%, así como balnearios, centros de culto, restaurantes, entre otros; mientras que en el caso de eventos masivos, se concluyó darles un 70% para que pudieran recuperarse del duro golpe que recibieron tras el cierre de éstos.

Se debe mencionar que fue la Secretaría de Salud en el estado, quien dió a conocer que recientemente se había detectado el posible caso de un michoacano contagio con la variante Ómicron, por lo que se encontraba aislado, con el fin de evitar la distribución del mismo entre las personas.

Cabe mencionar que estos nuevos lineamientos estarán vigentes desde este miércoles 29 de diciembre y hasta el próximo 7 de enero, en dónde se volverá a analizar el comportamiento del virus en la capital michoacana y se determinará sí, de tomarán otras medias.

Ingresa a: Hombre choca en su carro y sufre un posible infarto