Como solicitar un préstamo en el Banco Bienestar

Descubre cómo obtener un préstamo en el Banco del Bienestar para apoyar tu micro negocio.

Ciudad de México.- Las personas beneficiarias de programas de apoyo gubernamentales pueden acceder a un préstamo a través del Banco del Bienestar.

Este servicio es proporcionado por la Financiera para el Bienestar, con préstamos que oscilan entre los 6 mil y 45 mil pesos, destinados principalmente a individuos de bajos ingresos que poseen un negocio no relacionado con la agricultura o ganadería.

Los préstamos del Banco Bienestar se conceden con mayor facilidad a aquellos inscritos en programas de pensiones o becas administrados por la entidad.

Como iniciar el proceso de solicitud

Para iniciar el proceso de solicitud, es necesario visitar el portal de la Financiera para el Bienestar, seleccionar la opción correspondiente al préstamo, indicar el monto deseado y completar la información requerida.

Es imprescindible digitalizar y adjuntar los documentos requeridos por el sistema, tales como la identificación oficial (INE) o la clabe interbancaria.

Cuento es el préstamo mas alto que otorga el Banco del Bienestar

El proceso de aprobación puede variar, extendiéndose de 2 a 15 días. Inicialmente, el Banco Bienestar otorga un crédito de 6 mil pesos, el cual se puede reembolsar en un período de 10 meses con cuotas de 600 pesos y sin intereses.

Te puede interesar: Han pagado aseguradoras 2,725 mdp a Pymes afectadas por Huracán Otis

Una vez liquidado el primer préstamo, los usuarios tienen la posibilidad de solicitar un nuevo financiamiento por un importe mayor, hasta alcanzar los 45 mil pesos, manteniendo el esquema de pagos a plazos fijos. Los criterios para ser elegible para un préstamo en el Banco Bienestar incluyen:

  • Ser mayor de edad (18 años o más)
  • Poseer una empresa en funcionamiento
  • Residir en México por al menos 30 años al momento de la solicitud o haber formado parte del programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’
  • Tener un micro negocio no agropecuario con más de seis meses de actividad