Compesca pretende colocar 20 toneladas de pescados y mariscos

Compesca pretende colocar 20 toneladas de pescados y mariscos

Morelia, Michoacán.- La temporada de Cuaresma se acerca y la Comisión Estatal de Pesca (Compesca), ya alista el programa de venta de pescados y mariscos, ya que el consumo de estos productos del acuícolas es común en esa época. Así lo informó la directora general de la dependencia, Ana María Olivares González.

“Ya empezamos a tener reuniones con líderes pesqueros para la comercialización de los pescados y mariscos que se hará en los puntos de venta autorizados por Compensa, porque es ahí dónde se podrán encontrar los productos hasta 30 por ciento menos costosos que en las cadenas comerciales y otros sitios”, refirió la funcionaria estatal.

A decir de Olivares González, la finalidad de este programa es el de dar impulso a los productos con mayor demanda como las mojarras, la trucha, el bagre y la tilapia, todo ello producido en Michoacán y con alta calidad para los consumidores. “Hay que impulsar el mercado interno y generar estrategias de impulso a los productores michoacanos”

“Estamos en las reuniones (con productores) para definir qué camino tenemos que seguir, la temporada de Cuaresma arranca el 14 de febrero y concluye a finales de marzo, hasta el momento tenemos seis puntos de venta ya seguros y a la espera de abrir algunos más con los pescadores de la Costa y la región Tierra Caliente, pero no descartamos poder abrir más.”, explicó.

En ese tenor, refirió que en 2017 Compesca colocó más de 20 toneladas de pescados y mariscos y se estima que en la temporada de 2018 se comercialice una cantidad similar, con el apoyo de productores y de los ayuntamientos.