Compromete Carlos Herrera centros gratuitos para tratar insuficiencia renal

Compromete Carlos Herrera centros gratuitos para tratar insuficiencia renal

Como parte del programa de salud, compromete Carlos Herrera centros gratuitos para tratar insuficiencia renal

Morelia, Michoacán.- Como parte del eje de salud, compromete Carlos Herrera centros gratuitos para tratar insuficiencia renal en Michoacán, una enfermedad que es de las que más vidas arrancan en la entidad y sobretodo en el oriente michoacano.

Durante la presentación de este eje de sus compromisos de campaña, el candidato de la alianza PAN-PRI-PRD, detalló que de verse favorecido con el voto de los michoacanos, se iniciará con programas de prevención para esta enfermedad.

“También habrá atención gratuita a los pacientes con insuficiencia renal, vamos a empezar con establecer centros regionales en Uruapan, Zamora, Zitácuaro y Apatzingán, porque Michoacán tiene un alto padecimiento de esta enfermedad”.

Carlos Herrera Tello, candidato de la alianza PAN-PRI-PRD a gobernador

Entre otros compromisos, anunció la creación del programa “Michoacán Prospera”, con el que se pretende asegurar atención médica, alimentación y apoyo para cuidado y alimentación a familias de escasos recursos.

Ingresa a: «Ahí les mandamos su 4»; Herrera a PT-Morena

“No faltará el tratamiento para las personas que tienen cáncer (…) adultos, niños y niñas, vamos a asegurar el abasto de quimioterapias para todos aquellos pacientes que lo requieran en Michoacán”, expuso al señalar que también sería de forma gratuita.

Carlos Herrera Tello, candidato de la alianza PAN-PRI-PRD a gobernador

Además, proyectó un programa denominado “salud hasta tu puerta”, que será uno en el que se procure la atención médica en las comunidades sobretodo las rurales, en donde no alcanzan a llegar los servicios de salud; se estiman para este programa, personas capacitadas en la atención a la salud de los michoacanos.

Recordó que parte del eje de salud, incluye la atención de manera integral a las enfermedades mentales como la depresión, el suicidio y las adicciones, así como a las personas violentadas; ello, con la creación de un centro integral especializado en la atención de la salud mental y una red de 40 espacios en todo el estado.

Y para garantizar que todo lo anterior se lleve a cabo, comprometió sumar esfuerzos con la iniciativa privada que ya se dedica al tratamiento y/o acompañamiento a pacientes con las anteriores enfermedades, así como la gestión de recursos ante el gobierno federal y el aprovechamiento en la administración de los recursos propios.