Abundio Marcos Prado
Foto: Raúl Tionoco/ Contramuro

Morelia, Michoacán.- El sector indígena del estado se ha comprometido a ofrecer al menos 200 mil votos a favor de quienes representen a Morena en las siguientes elecciones, según informó el coordinador general del Movimiento Indígena de Michoacán, Abundio Marcos Prado.

En entrevista, Marcos Prado enfatizó que se está trabajando en labores de convencimiento, a fin de atraer al mayor número de electores del sector indígena hacia el proyecto político de Andrés Manuel López Obrador.

Dijo esto, luego de puntualizar que a nivel estatal el sector indígena está conformado por unos 600 mil electores.

La idea es que por cada diez mil indígenas que pretendan apoyar a Morena, cada uno atraiga el voto de cuando menos otras ocho personas rumbo a las elecciones del año entrante.

“Vamos a buscar darle a Morena cerca de 200 mil votos, esperamos que por cada 10 mil indígenas que apoyen a Morena, otras ocho personas respondan de la misma manera”, enfatizó.

En cuanto al reparto de las candidaturas, Abundio Marcos denotó confianza en que Morena le podría ceder al sector indígena cuando menos diez espacios para contender por un cargo de elección popular.

Si bien se mostró confiado en que ello va a suceder, resaltó también que el Movimiento Indígena de Michoacán vigilará que los acuerdos ya pactados con Morena sean respetados.

Sustentó su postura al reconocer que no encuentra apoyo en el actual dirigente de Morena en Michoacán, Roberto Pantoja Arzola.

“Ya hicimos algunos acuerdos pero vamos a ver que se respeten, para que no haya dedazos”, comentó en referencia al reparto de candidaturas de Morena.