Comunidades purépechas, hartas del cobro de piso, extorsión y robo de vehículos PRD
Foto. Omaida Melissa García / Contramuro

En comunidades purépechas hace falta presencia gubernamental, externó el líder del PRD, Octavio Ocampo Córdova al asegurar que en esa región hay un cansancio generalizado por la incursión cada vez mayor del crimen organizado

Morelia, Michoacán.- En comunidades purépechas hace falta presencia gubernamental, externó el líder del PRD, Octavio Ocampo Córdova al asegurar que en esa región hay un cansancio generalizado por el cobro de piso, la extorsión y el robo de vehículos.

Por eso en el municipio de Paracho, los ciudadanos buscan levantarse en armas, consideró el dirigente estatal del Sol Azteca, ante el llamado que indígenas realizaron la semana pasada para que las comunidades se defiendan del ingreso de grupos armados.

Ante esa situación, Ocampo Córdova pidió al gobierno bedollista cumpla con la instalación de bases de operaciones especiales, en la que confluyen fuerzas del orden de los tres niveles de gobierno.

Pero además ejemplificó que en Tuzantla, donde meses antes hubo un desplazamiento forzado como el que se detonó en Apatzingán hace unos días, el gobierno bedollista prometió el establecimiento de una Base para resguardar a las localidades de la región, sin embargo ésta no se ha concretado.

“Externamente, por la gente y los propios alcaldes nos expresan, por ejemplo en Tuzantla el Gobierno se comprometió a establecer una base de operaciones mixtas y no está, esa es la realidad”, puntualizó durante la conferencia de prensa semanal que brinda.

Lo que exigen comunidades como las cercanas a Paracho, es paz y tranquilidad, por lo que a falta de esas premisas, hay un riesgo latente al resurgimiento de grupos de autodefensas, advirtió.

Ingresa a: Reportan personas heridas por arma de fuego en Paracho

Finalmente el líder consideró que el tema no debe quedar en la instalación de mesas de diálogo con quienes se manifiestan, sino atender urgentemente el ingreso de grupos delictivos a estas comunidades.