Con 11 infanticidios en Michoacán en 2015; PT propone endurecer penas

Tras registrarse 11 infanticidios en Michoacán en el 2015, el Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (PT) presentó ante el Pleno del Congreso del estado una iniciativa para endurecer las penas en el estado de Michoacán, con la finalidad de que se erradiquen dichas conductas.

La diputada local del PT, Mary Carmen Bernal, afirmó que de los infanticidios cometidos en el 2015 en el estado, todos fueron por parte de familiares directos o cercanos al menor, a lo que es necesario legislar en el Código Penal del estado.

La legisladora local del Partido del Trabajo comentó que es “agravar el delito de los infanticidios o el delito de menores de edad para que sea un delito grave, ¿por qué?, porque te dan la sanción de la comprobación del delito, pero no es considerado un delito grave no se cumple la pena corporal que la justicia se merece y de una persona adulta y de que homicidios y de delitos de que es vergonzoso de que salen bajo fianza”.

Comentó que el Ministerio Público luego los considera como delitos simples y no como delitos graves, y, “no es que queramos penas para después agravarlas sino que se busca con todo el peso de la ley con este delito y así el infractor lo va a pensar más de una vez en materia de ilícitos”.

La licenciada en Derecho por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, expuso que también está iniciativa pretende ser parte de la prevención por los menos hubo 11 infanticidios en el 2015, y que fueron cometidos por familiares o gente muy allegada a los menores.

Dijo que el infanticidio se requiere catalogarse como delito en este sentido, porque a veces se busca establecer por la PGJE como delito de homicidio de un menor.