Foto: Ireri Piña

Morelia, Michoacán.- El subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta informó que 500 elementos de la Policía Michoacán resguardan la Casa de Gobierno ante la amenaza de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de boicotear la tercera reunión del Grupo de Coordinación Regional Zona Occidente, que encabezará el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

Gómez Arrieta detalló que se cuenta con elementos en varios puntos de la ciudad luego de que el secretario técnico a de la CNTE, Gamaliel Guzmán anunció que el gremio se movilizará desde el Centro de Convenciones hasta Casa de Gobierno.

El funcionario estatal aclaró que se impedirá el arribo de los profesores al inmueble, dado que se prevé una movilización masiva de alrededor de 10 mil agremiados que impedirían el tránsito vehicular.

No obstante, Gómez Arrieta señaló que se comunicó con Gamaliel Guzmán y éste, le aseguró que la manifestación se llevaría a cabo de forma pacífica.

En otros asuntos, explicó que ya hay elementos resguardando las vías del tren en Tiripetío y en Maravatío ante las posibles manifestaciones anunciadas por los normalistas en dichos sitios.

Mencionó que no se permitirá ya el bloqueo de las vías férreas, y detalló que se iniciarán procesos penales contra los estudiantes que bloqueen las vías del tren.

 

Benjamín Álvarez es egresado de la Facultad de Filosofía "Samuel Ramos Magaña" de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). Ejerce el periodismo desde septiembre del 2008. Ha laborado en los medios informativos Cambio de Michoacán,...