Con aforo del 30%, tranvías reaperturan recorridos en Morelia
Foto. Javier Velázquez/ Contramuro
Alrededor de 50 trabajadores que operan en este sector, se vieron afectados durante la contingencia por COVID-19

Morelia, Michoacán.-Luego de 3 meses sin operar, este viernes los recorridos en tranvía en la capital michoacana reaperturan sus viajes con un aforo del 30%, así lo dio a conocer la Coordinadora de Tranvías Cuanari, Magelen Díaz.

La operadora destacó que las afectaciones económicas para los trabajadores, se tradujeron en un 50% esto debido a que recibieron apoyos económicos de los dueños de las empresas, sin embargo para éstos últimos, las pérdidas fueron de un 100%.

La coordinadora destacó que en esta nueva normalidad, los viajes solamente podrán constar de un total de 10 personas y los protocolos de sanidad implementados son los establecidos por la Secretaría de Salud, los cuales son portar cubrebocas, usar gel antibacterial al inicio de cada recorrido, así como sanitizar las unidades constantemente.

Foto. Javier Velázquez/ Contramuro

“Estamos muy felices, porque estamos regresando a operar, sabemos que debido a que la contingencia sigue, no podremos recibir a un número elevado de turistas, pero estaremos operando con un 30%, el cual servirá para seguir mostrando al mundo la belleza de Morelia”, dijo.

Asimismo informó que pese a que durante la temporada denominada como “Noche de Muertos”, los viajes puedan aumentar su flujo, aseveró que tardarán muchos más meses en poder nivelar las pérdidas que se registraron durante los meses anteriores.

Te podría interesar. Tras pandemia, ocupación hotelera en Morelia al 10%

Magelen Díaz recordó que serán 6 tranvías y un altibus los que estarán constantemente realizando los recorridos, mismos que actualmente ofrecen dos atractivos, como lo son el recorrido histórico y el de leyendas.

Se espera que gracias a la distinción que obtuvo recientemente la capital michoacana con el sello “Safe travels”, se puedan registrar un gran número de visitantes en las próximas semanas, aunque determinaron que la situación podría tardar mucho tiempo en reestablecerse.