SPUM suspendería labores hasta cubrirse las quincenas
Foto archivo: Cortesía
El emplazamiento a huelga del SUEUM, programado para el 17 de agosto, pretende truncar el examen de admisión a las licenciaturas de las áreas de la Salud

Morelia, Michoacán.- El Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), pretende “reventar” el examen de ingreso a la universidad nicolaita, tras emplazar a huelga a la Casa de Hidalgo el próximo 17 de agosto.

La etapa de exámenes de admisión a las licenciaturas del área de la salud de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), iniciará el próximo 15 de agosto en Ciudad Universitaria.

No obstante, con el emplazamiento a huelga del SUEUM programado para el próximo 17 de agosto, el proceso de aplicación de exámenes de ingreso quedaría truncado ante la amenaza del gremio de colocar las banderas rojinegras en la máxima casa de estudios de la entidad.

El emplazamiento a huelga promovido por el SUEUM ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, se promovió sin consultar a las bases del gremio, a pesar de que ello está estipulado en los estatutos del sindicato.

Sin embargo, ello provocaría que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje declarara inexistente la huelga, dada la irregularidad cometida por el dirigente del gremio, Eduardo Tena Flores.

De igual forma, se evidencia que la intención del líder sindical es reventar la aplicación de los exámenes de admisión de las licenciaturas del área de la salud, los cuales están programados del 15 al 19 de agosto.

De conformidad con las normas, en caso de que el SUEUM estalle la huelga, la autoridad nicolaita no está obligada a pagar salarios.