Con amor eterno y corazón de niño, Raúl Di Blasio desde Michoacán
Foto: Contramuro

El Piano de América, Raúl Di Blasio se presentó esta noche desde el ex convento de Santa María Magdalena en Cuitzeo, Michoacán

Morelia, Michoacán. – Con un “amor eterno” por Michoacán y su “corazón de niño”, la noche de este domingo el pianista argentino, Raúl Di Blasio, se presentó en el Pueblo Mágico de Cuitzeo.

Ahí, el compositor reconoció su admiración y cariño para Michoacán, lugar con el que dijo, tiene una conexión especial. “Este no es un show más; algo pasa siempre que vengo a Michoacán, algo pasa entre Michoacán y yo”.

“El Piano de América”, no hizo mayor énfasis en temas de inseguridad, pero sí una referencia: Se habla de Michoacán fe l manera en la que no se debe hablar (…) por eso vine aquí esta noche. Soy el piano de América para el mundo, sí, pero desde México, siempre”.

Foto: Contramuro

En el recital de poco más de 2 horas, Di Blasio hizo gala de su talento e interpretó 13 de las melodías que le han dado reconocimiento a nivel internacional: Piano de Bebu Silvetti, fue la primera melodía que de i mediato enganchó a los asistentes.

Entre anécdotas de amor, siguió el repertorio con Penélope, que hizo famosa Joan Manuel Serrat; ahí, con la misma historia de amor, Close to you, vino a musicalizar el relato de aquella ocasión cuando conoció a Virginia, una mujer especial en su vida.

Balada para Adelina, para recordar a Richard Clayderman; Matrimonio de amor, Tico Tico y Aguas de invierno, fueron las antecesoras a uno de sus más grandes éxitos: Corazón de niño, que también acompañó con una anécdota de cómo escuchó los latidos de su primer hijo.

Al hacer gala de su amistad con Juan Gabriel, Raúl Di Blasio recordó cuando lo buscó para que le “pusiera su voz” al arreglo que le hizo a la canción del michoacano, “hasta que te conocí”; fue ahí cuando interpretó “amor eterno, así fue y costumbres”, las tres autorías del Divo de Juárez.

Ingresa a: Kermés del DIF 2023 desbordó apoyo y ánimo con gran éxito: Bedolla

YouTube video

Dos tantos siguieron a su recital: por una cabeza y la comparsita, para cerrar con “si nos dejan”. El concierto arrancó los aplausos de pie para el argentino, quien en todo momento destacó la belleza del ex convento de Santa María Magdalena, donde se celebró el evento y que acompañado por un saxofón, una batería, un bajo y un tecladista/acordeonista, le dio vida a la música desde el Pueblo Mágico de Cuitzeo.

Ireri Piña es licenciada en Periodismo, reportera de Educación, Turismo, multifuente. Contadora de historias y causas sociales; michoacana, moreliana