ADN a instancias legales contra elección de dirigente de PRD
Foto: Facebook Carlos Torres Piña

Morelia, Michoacán.- De encontrar un candidato de linea ciudadana y desapegado a toda estructura política, los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), sí caminarían en alianza rumbo a las elecciones de 2018, anticipó el dirigente del sol azteca en Michoacán, Carlos Torres Piña.

En un acercamiento con comunicadores locales, el líder del perredismo en Michoacán recordó que en el frente amplio opositor recién propuesto por el Comité Ejecutivo Nacional del PRD, también se incluyen partidos como Morena, Movimiento Ciudadano y demás fuerzas políticas de izquierda que tendrán participación en las presidenciales.

Aunque tanto Morena como Movimiento Ciudadano han descartado caminar junto al PRD en 2018, Carlos Torres subrayó que a partir de la invitación que el sol azteca distribuyó entre diferentes organismos políticos, se definirá qué ruta seguirá la izquierda de cara a la jornada comicial venidera.

https://youtu.be/C8KfQI420uM

Ya encarrerado, el dirigente perredista no descartó la posibilidad de convocar al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), pese las similitudes ideológicas que existen entre dicho organismo y el Revolucionario Institucional (PRI).

Sea cual sea el escenario que se pinte en el frente amplio opositor planteado por el PRD, Torres Piña subrayó que el sol azteca no se inclinará por una alianza con el PAN, en caso de que ésta sea encabezada por un candidato panista.

En tanto, diferentes voces, entre las que destaca la del coordinador de diputados locales del PRD, Manuel López Meléndez, anticipan una desbandada en el sol azteca, en caso de que se construyan alianzas con el albiazul.