Con convenio reforzarán música para Morelia

Con convenio reforzarán música para Morelia

A través de un convenio celebrado este lunes, tanto el ayuntamiento como la institución presentarán diversas actividades para fortalecer a Morelia, como ciudad creativa de la música

Morelia, Michoacán.-Con el motivo de seguir fortaleciendo a Morelia en materia de música, esta mañana el Ayuntamiento y el Conservatorio de las Rosas, llevaron a cabo un convenio en el que las dos instancias a través de trabajos en conjunto estarán impulsando a este sector no sólo en la capital Michoacana, sino en todas sus tenencias.

Raúl Olmos, rector de esta institución, destacó que dicho convenio atiende las tres principales demandas que necesita la población para comenzar a forjar el trabajo de un músico, entre las que destacó el fortalecimiento académico, la coordinación institucional y la promoción así como la difusión.

Foto. Javier Velázquez/ Contramuro

Motivo por el cual, Olmos explicó que en 6 meses, los trabajos para capacitar a cerca de 300 profesores para que puedan enseñar algún tipo de instrumento, así como de 55 actividades más, serán parte de esta formación de niños y jóvenes, dentro de la música.

Aunado a esto, se estarán realizando 20 presentaciones en todo el municipio, 16 conciertos especiales y se estará buscando que una vez, capacitados todos los niños y jóvenes, lleven a cabo la conformación de la Orquesta Infantil y Juvenil de Morelia.

Raúl Morón Orozco, edil de esta ciudad puntualizó que además se tiene pensado crear 50 coros, donde los niños puedan demostrar su talento y así, comenzar una experiencia dentro de esta apasionante carrera.

Orozco agregó que si un municipio apuesta por la cultura, las posibilidades de reconstruir el tejido social, así como de generar oportunidades de crecimiento personal a decenas de pequeños y jóvenes son altas, por lo que sin duda dijo, es primordial llevarla a todos los rincones de Morelia.

Para finalizar, la titular de Secretaría de Cultura municipal, Cardiela Amezcua Luna añadió que es momento de darle oportunidad a la cultura y generar espacios donde todos aquellos que no han tenido oportunidad de adquirir habilidades, se les brinde, no sólo apoyando a los jóvenes y niños, sino a todas aquellas personas que se capacitan, debido a que ellos mismos están teniendo una manera directa de acercamiento a expresiones culturales.