¡Con dinero, baila Lobos en Liga MX!
Foto: Internet

Morelia, Michoacán.- En el futbol mexicano pasa de todo, luego de que Lobos BUAP sufriera con el drama del descenso en el Clausura 2018, pagó 120 millones de pesos para mantener su permanencia por la vía administrativa en la Liga MX que este miércoles fue ratificado y aceptado por la Asamblea de la Liga.

En la reunión celebrada las nuevas oficinas de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), se ratificó la permanencia del equipo poblano, para así continuar con una liga de 18 equipos.

Lobos BUAP que deportivamente descendió a la Liga Ascenso, pagó los 120 millones de pesos a la Liga MX para tener el derecho a quedarse con el sitio que le correspondía a Cafetaleros de Tapachula, equipo de la Liga de Ascenso MX que no puede subir por el no cumplimiento de los lineamientos y requisitos exigidos para poder jugar en el circuito de mayor nivel del futbol mexicano.

Además la Liga MX a partir del próximo torneo del Apertura 2018 extinguió el descenso, una determinación que permanecerá por dos años o más, tiempo en el que el máximo circuito deberá expandirse a 20 equipos o franquicias, siempre y cuando cumplan con las normas y parámetros exigidos por la propia Liga MX.

Los 120 millones que pagó Lobos BUAP para seguir en el máximo circuito serán destinados al equipo de Cafetaleros de Tapachula que tendrán que invertir por lo menos el 60 por ciento del dinero para mejorar su infraestructura deportiva y así poder ser validados para ascender, confirmó la Asamblea.

Otro de los puntos que avaló la Asamblea fue la reincorporación para el próximo torneo del Apertura 2018 de la regla 20/11.

La regla de menores consisten en que cada equipo de la Liga MX deberá darle por lo menos 765 minutos en la cancha a jugadores nacidos en el año 1997, cifra que crecerá a mil minutos en el Clausura 2019 para los nacidos en 1998, todo con el fin de mejorar el desarrollo deportivo y futbolístico de jóvenes promesas mexicanas.