Con dos autogoles, Barcelona vence a la Roma
Foto: Internet

Morelia, Michoacán.- El Barcelona sin un juego espectacular venció 4-1 a la Roma que se desmoronó al marcar dos autogoles en el duelo de ‘Ida’ de los Cuartos de Final de la UEFA Champions League que se celebró en el estado Camp Nou de la ciudad catalana.

El conjunto azulgrana cazó al conjunto de la ‘Loba’ con la fortuna de los autogoles de De Rossi y Manolas para ponerse arriba 2-0.

Foto: Internet

El Barcelona inició impreciso y ante un doble muro defensivo que impidió el buen funcionamiento de la artillería catalana encabezada por Lionel Messi.

Fue hasta el minuto 38’ que los azulgranas pudieron abrir el marcador gracias a un autogol de nada más y nada menos que de Daniele De Rossi, capitán de los italianos que en su intento por despejar la pelota la metió a su propia puerta.

Para la segunda parte la suerte les siguió sonriendo al Barcelona que a los 55’ de acción aumentó 2-0 por otro autogol italiano, esta vez de Kostas Manolas ante la presión de Umtiti.

Barcelona sin desplegar su mejor juego encontró el 3-0 a los 58’, Messi asistió a Suárez, su disparó lo despejó Allison, pero Gerard Piqué aprovechó el rechace para rematar solo a placer.

La Roma con orgullo consiguió el 3-1 a los 79’, con la anotación del bosnio Edin Dzeko que remató en sobre el manchón penal, luego de un error y una salvada del guardameta Ter Stegen.

Foto: Internet

Pero el Barça, selló la goleada al 87’, a través de Luis Suárez, quien anotó su primer gol en esta Liga de Campeones en más de un año después de su último gol en esta competición, tras un remate en el área.

La suerte también le sonrió al Barcelona, con la falta de contundencia de la Roma, más de una vez en el segundo tiempo en dos muy claras que pudieron significar un resultado más apretado en el marcador final.

Además la destacada actuación del arquero de los catalanes Marc-André ter Stegen que lució cuando fue exigido.

Foto: Internet

El partido de vuelta de los cuartos de final se disputará el próximo martes 10 de abril en el estadio Olímpico de Roma, de la capital italiana.