Con exposición virtual, conmemorarán Día Internacional de Pintores con Boca y Pie

Con exposición virtual, conmemorarán Día Internacional de Pintores con Boca y Pie

El artista michoacano Jesús Machorro, así como otros dos pintores, estarán mostrando piezas, mismas que también estarán a la venta

Morelia,Michoacán.-Para conmemorar el día Internacional de los pintores con la boca y el pie, el artista michoacano Jesús Machorro estará brindando una exposición virtual con al menos 60 obras de su autoría y a de otros dos pintores más, mismas que estarán a la venta para apoyarlos.

Será a través de un live, mismo que se llevará a cabo el próximo 5 de septiembre en punto de las 16:00 horas y el cual se compartirá en la página del artista, así como de la Secretaría de Cultura municipal, donde se estarán presentando las obras.

Además de Jesús Machorro, también estarán presentando su trabajo Jesús Borja, artista originario de la Ciudad de México y Lázaro León, el cual radica en la ciudad de Pachuca y los cuales trabajan a través del óleo.

Durante la presentación del evento, se recordó que la asociación de pintores con la boca y con el pie, cuenta con un total de 70 artistas, los cuales se encuentran en 14 estados de la república y gracias a este tipo de eventos, buscan visualizar su trabajo el cual, es reconocido por cientos de artistas.

A través de una video llamada, José Borja detalló que desde hace tres años, se instauró el 5 de septiembre como el día Internacional de los pintores con la boca y el pie, generándoles un cambio a sus vidas, ya que a través del arte, han demostrado su talento.

Se debe mencionar que con la venta de sus piezas, los pintores pueden continuar con su labor, ya que el dinero que obtienen por cada obra, es destinado a insumos para continuar generando arte.

Sobre los artistas

Jesús Machorro de Morelia, tiene 53 años de edad, ha expuesto en distintos lugares de su ciudad natal, Durango, Ciudad de México, Toluca, Guadalajara, Querétaro, por mencionar algunas ciudades. Desde el 2000 también se ha dedicado a dar charlas motivacionales y talleres de pintado con la boca a todas las edades.

José Borja de Ciudad de México, tiene 42 años de edad, y ha expuesto en la Torre Mayor de Pemex, en el Museo Interactivo de Economía (MIDE), en el Hospital Siglo XXI del IMSS, en el Museo de Culturas Populares, en el Museo de la Basílica de Guadalupe, y en la Casa de la Cultura de Morelia, por mencionar algunos.

Lázaro León de Pachuca, tiene 42 años de edad, y ha expuesto en el Castillo de Chapultepec, en el Museo Interactivo de Economía (MIDE), en el Museo de la Basílica de Guadalupe, y en la Casa de la Cultura de Morelia, por mencionar algunos.