A través del portal electrónico Change.org, se exige a Silvano Aureoles pague la quincena 23 y la primera parte del aguinaldo
Morelia, Michoacán.- A través del portal electrónico Change.org se inició una solicitud para recabar firmas en las que se exige al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, pagar la quincena 23 y la primera parte del aguinaldo para los trabajadores del sector educativo de la entidad.
La iniciativa emprendida por una persona identificada como Daniel Moreno que se puede corroborar en la siguiente dirección electrónica: https://www.change.org/p/gobierno-del-estado-de-michoac%C3%A1n-pago-de-quincena-atrasada-y-aguinaldo-a-trabajadores-del-estado-de-michoac%C3%A1n?recruiter=701904299&utm_source=share_petition&utm_campaign=psf_combo_share_initial.pacific_email_copy_en_gb_4.v1.pacific_email_copy_en_us_3.control.pacific_post_sap_share_gmail_abi.gmail_abi.pacific_email_copy_en_us_5.v1.lightning_2primary_share_options_more.control&utm_medium=whatsapp ha recabado 772 firmas de un total de mil requeridas, hasta el momento en que se realizaba esta nota informativa.
En el texto de la solicitud, se señala “En Michoacán existen diversos adeudos por parte del gobierno que encabeza Silvano Aureoles Conejo, en esta ocasión no se a cubierto la quincena 23 del año 2018 y el pago de la primera parte del aguinaldo que debió ser pagado entre el 15-20 de Diciembre el cual no a sido así. Aunado a esto los recursos que llegan al estado de Michoacán son desviados y los pagos no son en tiempo y forma. El sector educativo no es el único afectado, tanto sector salud está en las mismas y la universidad Michoacana, es un problema grave ya que somos más de 30 mil afectados y es día que no dan fecha exacta” (sic).
Y el texto agrega, “La importancia de la petición es que la sociedad vea los atropellos generados por este “gobernador” entre más personas sepan la problemática habrá apoyo”.
Además de la solicitud emprendida en Change.org, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), anunció este día que se interpondrá una demanda contra el Ejecutivo de la entidad por la falta de los pagos y de aguinaldos, pues argumentan que en tanto no se aclare la federalización de la nómina, el patrón sigue siendo el gobierno de Michoacán.