Con gran desfile, Morelia recuerda 478 años de historia

Con gran desfile, Morelia recuerda 478 años de historia

Cerca de 2000 jóvenes participaron en el desfile que por un lapso de 2 horas llenó de colores la avenida Madero

Morelia, Michoacán.- Para comenzar los festejos por los 478 años de la fundación de la capital michoacana, este noche se llevó a cabo el desfile nocturno «Un millón de sueños hechos historia», mismo que logró plasmar un poco de la historia de esta ciudad.

Foto. Javier Velázquez/ Contramuro

Cerca de 2000 jóvenes, así como 6 carros alegóricos y decenas de juegos pirotécnicos, fueron los protagonistas de este desfile, el cual recorrió toda la avenida Madero.

Foto. Javier Velázquez/ Contramuro

Decenas de morelianos, disfrutaron paisajes recreados por los jóvenes, mismos que recrearon desde los primeros asentimientos en la antigua Huayanga, pasando por la llegada de los españoles en Valladolid hasta la actual Morelia.

Elementos como la mariposa monarca, el acueducto, las tarascas, la catedral, las artesanías, entre otros más fueron los principales atractivos que tanto morelianos y visitantes aplaudieron durante el transcurso del desfile.

Foto. Javier Velázquez/ Contramuro

Una vez terminando este gran show, los niños cantores de Morelia hicieron su aparición y comenzaron a interpretar diferentes piezas, mismas que lograron arrancar el aplauso de los asistentes quienes pedían una canción más.

Foto. Javier Velázquez/ Contramuro

Mañana, los festejos continuarán con diversas actividades culturales, así como la entrega de la presea Generalísimo Morelos y el concierto que ofrecerán la Sonora Dinamita y la Banda el Recodo