Foto: Conmebol

La albiceleste de Argentina sin el acelerador a fondo logró su segunda victoria en la Copa América Centenario, tras golear 5-0 a Panamá con hattrick de Messi y los firmados por Agüero y Otamendi en juego celebrado en el Soldier Field de Chicago.

Messi debutó en la Copa e hizo la diferencia, tras sus problemas de espalda y requirió solo de los últimos 20 minutos para ingresar al partido y resolver a favor de los sudamericanos que sumaron 6 puntos en el Grupo D que los califican a la siguiente ronda a la falta de un partido de la fase.

Con los tres goles de hoy de Messi, llegó a 53 goles en el seleccionado argentino y quedó tan solo a uno de Gabriel Batistuta (54), el actual máximo artillero de la albiceleste.

El primer gol del partido lo marcó Nicolás Otamendi de cabeza a los 6 minutos.

Panamá se vio abajo numéricamente al minuto 32′ tras la expulsión de AnibalCesis Godoy.

El capitán, Messi, entró a los 61 minutos y a los 68 convirtió el 2-0, tras definir sólo dentro del área luego de un mal despeje de la defensa panameña.

Al 79’otras vezMessi marcó su segundo gol de la noche con un magistral cobro de tiro libre que venció al arquero panameño.

Y al 87′ Lionel Messi finiquitó su obra maestra al ganar un balón dentro del área y definió su hattrick de la noche con un tiro inalcanzable para el guardameta Álvaro Penedo.

En el último minuto de juego Sergio Agüero marca el quinto en gran pase de Marcos Rojo y así finiquitar la goleada para Argentina.

Con este resultado Argentina ya tiene su pase a la siguiente instancia y Lionel Messi encabeza la tabla de goleo con tres anotaciones.

Argentina cerrará la fase inicial del torneo enfrentando a los bolivianos el 14 de junio en Seattle y Panamá enfrentará al campeón Chile en Filadelfia.