foto: Alejandro García

Cual si estuvieran en tiempos de campaña, con miles de acarreados, se anunció la constitución en Michoacán del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), encabezado por Fidel Calderón Torreblanca y René Bejarano, en donde afirmaron que su principal objetivo es el buen vivir de los mexicanos y mexicanas.

Así pues, más que un evento de presentación de un movimiento fue de críticas al gobierno federal, para señalar que todo es culpa del PRI y que este nuevo movimiento de izquierdas salvará al país de esta crisis que está viviendo.

foto: Alejandro García
foto: Alejandro García

En este tenor, el líder nacional de este grupo, René Bejarano Martínez, indicó que este movimiento se trata y constituye una nueva esperanza para México y abrió las puertas para todas las personas que quieran participar, sin importar partido político.

Bejarano Martínez, informó que en todo México ya existen al rededor de medio millón de afiliados, mientras que en Michoacán existen cerca de 40 mil y pretenden que siga creciendo.

El líder nacional del MNE, manifestó que este movimiento busca el buen vivir, que haya justicia, educación gratuita y de calidad, respeto a los derechos laborales y que los jóvenes tengan oportunidades de estudio y trabajo para que no se conviertan en sicarios, que no haya violencia en contra de las mujeres y que se respete la independencia y la soberanía nacional.

René Bejarano, afirmó que Silvano Aureoles Conejo ganó gracias al apoyo de Cuauhtémoc Cárdenas, “que le quede claro al gobernador de Michoacán que si ganó fue gracias al apoyo de Cárdenas, que no se le olvide”, aseveró.

Por su parte, el diputado federal Fidel Calderón Torreblanca, señaló que los programas del gobierno federal han propiciado que México esté al borde de una profunda crísis económica y social, “México está muy distante de ser un estado de bienestar, pero con la unidad de las izquierdas y este movimiento lo lograremos”.

Foto: Raúl Tinoco
Foto: Raúl Tinoco

El legislador perredista, señaló que el Pacto por México profundizó los problemas en México y calificó de traicioneros a quienes lo firmaron por parte de su partido “los que se arrodillaron a los políticos más corruptos del PRI carecen de dignidad, ellos son los que promueven alianzas de izquierda, pero sólo cuando son candidatos” finalizó.

En dicho evento, estuvo presente el líder estatal del PT, Reginaldo Sandoval, quien dejó entrever que su partido se suma a este movimiento con la única intención de tener más aliados para las elecciones del 2018 y de esta forma no pierdan el registro que, sin lugar a dudas está en la cuerda floja, “la realidad que hoy vivimos es algo desesperante, por eso apoyemos la unidad de las izquierdas”.

Foto: Raúl Tinoco
Foto: Raúl Tinoco

Asimismo estuvo presente el edil moreliano, Alfonso Martínez Alcázar, quien señaló que Morelia está a las ordenes de este movimiento, les dio la bienvenida y minutos más tarde de haber iniciado el acto, se retiró.

Cabe destacar que la diputada local perredista Nallely Pedraza, dejó su uniforme de diputada y fungió como maestra de ceremonias y animadora de este evento de presentación del MNE.

Es importante manifestar que alrededor de la Plaza Morelos, en donde se llevó a cabo dicho acto y en todo el bosque Cuauhtémoc estaba repleto de camiones y combis que transportaron a quienes presenciaron este evento, además de que al finalizar el evento, convirtieron toda la calzada así como la plaza conocida como “el caballito”, en un salón de fiestas al montar mesas y sillas y con varios kilos de carnitas y refrescos.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página