Con paro de labores y toma de vías férreas, magisterio exige pago quincenal
Foto. Archivo

Este lunes Poder de Base inició un paro de labores y el bloqueo de vías férreas en Michoacán

Morelia, Michoacán.- Con la exigencia del pago de la segunda quincena de agosto, la CNTE “Poder de Base”, que dirige, Benjamín Hernández Gutiérrez, arrancó este lunes con un paro indefinido de labores y el bloqueo de las vías férreas en la región Nueva Italia – Parácuaro.

Las distintas regiones del magisterio disidente se han pronunciado al respecto de la falta de pago de la segunda quincena de agosto, por lo que una primera actividad -ademas del bloqueo de vías férreas en Nueva Italia-, es el paro indefinido de labores al que se unió la región Uruapan.

En tanto, la región Tacámbaro también protestará con un paro indefinido de labores y con una concentración frente a la presidencia municipal de aquella demarcación.

“Ante las acciones fascistas de la autoridad estatal es necesario que como bases magisteriales levantemos la cabeza y despertemos con pronta respuesta intensificando nuestras exigencias de la mano del pueblo, organizados y levantando la voz con firmeza que no consentiremos ninguna afrenta más contra la educación pública en Michoacán”.

Hay que destacar que desde el pasado 28 de agosto, un grupo de egresados normalistas que simpatizan con Poder de Base, cerraron las instalaciones de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), para exigir la asignación de plazas bases, acceso a la seguridad social y el respeto a la agrupación sindical, entre otras exigencias.

Ingresa a: Regresa CNTE a las calles; se manifestarán este lunes

Derivado de la toma de la SEE, la titular de la dependencia, Yarabí Ávila González, expuso que no arriesgará la integridad de los trabajadores administrativos y por ello, no se realizarán los pagos quincenales a quienes cobran por cheque, en tanto no se liberen las oficinas.

Ireri Piña es licenciada en Periodismo, reportera de Educación, Turismo, multifuente. Contadora de historias y causas sociales; michoacana, moreliana