Con penal dudoso Chivas avanzó a Cuartos de Final

Monarcas Morelia fue eliminado en los Octavos de Final del torneo de Copa, tras caer con penal dudoso 1-0 con las Chivas en duelo celebrado sobre la cancha del estadio Morelos que registró una buena entrada de aficionados.

La solitaria anotación que puso en Cuartos de Final al conjunto de Guadalajara fue obra de Néstor Calderón, quien de pierna derecha venció a Yair Urbina.

Cerca del final el héroe para las Chivas fue el arquero Toño Rodríguez, quien le sacó un disparo pegado al poste izquierdo a Rodolfo Vilchis quien disparo fuerte desde el área.

Fue un partido con muy pocas emociones, pasado por lluvia en la gran parte de la primera parte que impidió que los equipos desplegarán su mejor fútbol por lo mojada de la cancha.

De entrada Matías Almeyda, envió al terreno juego a un equipo que no había parado al utilizar a jugadores que vienen saliendo de lesiones, tal es el caso de Pereira, Alanís y Peña, así como José “Gallito” Vázquez.

foto: Ismael Díaz
foto: Ismael Díaz

Por su parte Enrique Meza, técnico de los michoacanos utilizó un cuadro alterno no expuso a jugadores titulares por la grave situación que tienen en la liga de ascenso.

foto: Ismael Díaz
foto: Ismael Díaz

Chivas en la primera parte se adueñó de la pelota y buscó hacer daño, pero la defensiva rival se plantó con determinación en un juego con una incesante lluvia.

A los 29’ minutos llegó la dudosa jugada del penal en la que Javier López condujo la pelota hacia al área contraria y sintió la carga de Diego Mejía quien apretó en la marca y sobre área grande cayó al césped y el silbante Diego Montaño, marcó la falta en penal dudoso. El encargado de cobrar la pena máxima fue Néstor Calderón quien de pierna derecha soltó disparo raso, pegado al poste derecho.


Tras el gol en contra Morelia intentó hacer daño, pero no tuvo poder ofensivo, pues Chivas se plantó con orden y logró neutralizar al rival.

Para la segunda parte, Enrique Meza hizo ajustes al mandar a la cancha a Valdés, Millar y Vilchis con lo que tuvo mayor profundidad, pero sin la claridad suficiente.

Morelia luchó, peleó, trató, pero no pudo y le faltaron recursos ofensivas para doblegar a una zaga de Chivas que mostró orden.

Cerca del final Vilchis tuvo la más clara, pero el arquero Rodríguez se tendió con todo para desviar el esférico pegado al poste derecho en gran atajada, vistiéndose de héroe de su equipo.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página