Foto: Cortesía

Habitantes del municipio de Zinapécuaro en su mayoría mujeres, recibieron con rechiflas y protestas al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, debido al retraso de más de 1 hora para iniciar un evento protocolario.

A decir de las mujeres del lugar, los encargados de “llenar” el auditorio de la Unidad Deportiva 20 de Noviembre para el evento del gobernador, citaron desde las 9 de la mañana, para un evento que se realizó pasadas las 15:30 horas y que originalmente estaba programado para iniciar a las 14:30 horas.

Ante la situación, el mandatario michoacano llegó “cariñoso” a saludar y besar a mujeres y niños, a pesar de que la rechifla continuaba a su paso por los pasillos centrales del auditorio. Incluso, durante la presentación del presidium, Aureoles Conejo, seguía hablando con la gente.

Fue el director general de Lincosa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, quien durante su discurso se lamentó y se “echó la culpa” por el retraso y para resarcir el daño, prometió una dotación gratuita de leche Liconsa para los más de 3 mil beneficiarios en esta demarcación.

En su turno, el gobernador Silvano Aureoles, también se disculpó y prometió una segunda dotación gratuita de leche para todos los beneficiarios, que dijo “corre por mi cuenta”. Lo que causó el aplauso de todos los presentes, aunque una señora de avanzada edad no quedó conforme y comentó “solo así los tienen contentos ¿y las horas que esperamos?”…

En este municipio considerado la puerta al Oriente Michoacano, se hizo la sustitución de las tarjetas Liconsa, además se entregaron cartillas sociales para los beneficiarios, que desde las 09:00 horas estuvieron esperando el arribo del mandatario estatal.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página


Ireri Piña es licenciada en Periodismo, reportera de Educación, Turismo, multifuente. Contadora de historias y causas sociales; michoacana, moreliana