Con rotaciones Bélgica doblega a Inglaterra para terminar como líder
Foto: Internet/FIFA

Rusia.-Con nueva cambios en su alineación los Diablos Rojos de Bélgica lograron concluir en el primer puesto del Grupo G tras ganar por el mínimo 1-0 a Inglaterra en duelo de la tercera y última ronda celebrado sobre la cancha del Estadio de Kaliningrado.

En un partido que prometía mucho, el conjunto de “La Rosa” concluyó conformándose con el segundo puesto ya que también su técnico le brindó descanso a seis de sus titulares.

El equipo de Bélgica del español Fernando Martínez Montoliú no quiso firmar su pase con un pactado empate a ceros y buscó más la victoria que les colocaría de líderes, pues ambos equipos ya habían calificado desde la anterior jornada y lo único que se jugaron fue la posición en el grupo.

Bélgica demostró más peligro en sus llegadas al área rival y consiguió adelantarse en el inicio del segundo tiempo, un gol al que Inglaterra nunca supo responder.

Adnan Januzaj marcó de manera espectacular su primera anotación en una Copa del Mundo al minuto 50’ del encuentro. El joven belga realizó una gran jugada individual y con un buen desmarque terminó mandando el balón a la escuadra de la portería de Pickford con tiro cruzado en el área.

Con este resultado, Bélgica consigue llegar a los octavos de final del torneo como líder del Grupo G en donde enfrentará a la Selección de Japón.

Los Diablos Rojos avanzaron de forma invicta al ganar sus tres partidos para 9 puntos y se convirtieron en el tercer país en clasificar a octavos con paso perfecto.

Por su parte Inglaterra que concluyó en el segundo puesto del sector se medirá en duelo de octavos a la Selección de Colombia.