Con suspensiones inician los operativos en pescaderías de Morelia

Por lo menos una suspensión de registro de una pescadería del Mercado Independencia de Morelia, por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), toda vez que el establecimiento no contaba con las normativas que exige la Ley Federal del Consumidor.

A decir del delegado de Profeco en Michoacán, Miguel Ildefonso Mares Chapa, el establecimiento no entregaba comprobantes de compra con los datos general del lugar; lo que hará al dueño acreedor a una multa que deberá pagar para seguir operando.

El operativo de Cuaresma inició este miércoles en el mercado Independencia y concluye el próximo 16 de abril; la Profeco visitará diversos establecimientos y mercados para garantizar que a los consumidores se les oferta producto de buena calidad y que se les den kilos de a kilo.

En este primer operativo, Mares Chapa dio a conocer que no hubo suspensiones por mala calibración de básculas, aunque refirió que se continuará con este tipo de verificaciones.

Además de las supervisiones, Profeco colocó cartulinas con los precios de cada producto, pues a decir del delegado, «casi ningún establecimiento contaba con ellos»; los costos van desde los 50 y hasta los 90 pesos por kilo de mojarra (según tamaño).

El pulpo ronda los 160 pesos el kilo; el camarón desde 200 y hasta 260 pesos por kilo (según tamaño y tipo). Es importante hacer mención, que la Profeco no regula los precios de los pescados, a menos, que se registre un alza inmoderada, ante lo cual, los consumidores deberán denunciar ante la dependencia.