Con un mes de retraso, reabrirán paso en Guillermo Prieto

Con un mes de retraso, reabrirán paso en Guillermo Prieto

Los retrasos en las diversas obras del centro histórico fueron debido al mal estado de la red hídrica, justificó Morón

Morelia, Michoacán.- Luego del retraso que presentó la calle Guillermo Prieto, el cual sumo un total de 70 días y no de 40, como se había planteado desde su arranque, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco dio a conocer que será esta semana cuando se abrirá por fin el paso.

El edil moreliano no especificó el día exacto de su apertura, sin embargo añadió que algunas de estas obras, han presentado este retraso principalmente al mal estado de la red hídrica del centro histórico, además que muchas de estas calles, no habían sido intervenidas en al menos 40 años.

Foto: Javier Velázquez

«Se presentaron algunos problemas durante la remodelación de esta y otras calles, pero será esta semana cuando se habrán al público y los morelianos puedan disfrutar de éstas», apuntó.

Así mismo explicó que en el tema de San José, la obra ya había sido abierta al público, debido a que por esta zona transitan un sin número de vehículos y representaría un gran conflicto vial de no abrirse.

Foto: Javier Velázquez

Por su parte, el munícipe refirió que en el tema de la avenida Vasco de Quiroga, la red ha generado que no se tenga el avance esperado hasta el momento, pero confió que se tendría a tiempo y sin mayores afectaciones a los locatarios de esta parte de la ciudad.

Foto: Javier Velázquez

Durante los inicios de las referidas obras, el alcalde municipal se comprometió a entregar las obras en lapsos de 40 a 70 días, siendo finalizadas según su información a finales del 2019, sin embargo será hasta la primer quincena de este año, cuando se entreguen al menos 2 de las 3 obras.