Foto: Especial

Morelia, Michoacán.- Con la delegación más reducida de los últimos años de 16 deportistas en seis disciplinas individuales, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), logró mejorar sus resultados con respecto a la pasada edición 2016 de la Universiada Nacional 2017, tras conquistar una medalla de oro y un bronce por obra de la judoka Daniela Rodríguez y la karateca Rosa Arlene López, respectivamente.

La Universiada Nacional es el evento más importante del país en materia deportiva del nivel superior y en esta edición la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) de Monterrey fue nuevamente la anfitriona.

Foto: Especial

El oro y el bronce obtenidos por la Universidad Michoacana mejoran sus resultados de lo realizado el año anterior cuando únicamente lograron una presea de plata con el karateca, Anthony Castro.

La UMSNH en el medallero general de la competencia se ubicó en el sitio 43 con las dos medallas en Universiada Nacional que congregó a cerca de 180 instituciones educativas del nivel superior de la República Mexicana.

“Estamos muy orgullosos y contentos por la actuación que tuvo la delegación de la Universidad Michoacana en esta Universiada Nacional 2017. Cada uno de los deportistas hizo su mejor esfuerzo por poner en alto el nombre de su universidad y seguro estoy que toda la comunidad estudiantil fue dignamente representada y estas medallas son una razón más para fortalecer el orgullo nicolaita en el marco por los festejos del Centenario de la UMSNH”, señaló José Manuel Guerrero Rascón, Jefe del Departamento de Educación Física de la Casa de Hidalgo.