Foto: Internet

Morelia, Michoacán.-Puebla que no había ganado le pegó al campeón Guadalajara al llevarse los tres puntos al vencerlos por 1-0, gracias a la “ayuda arbitral” que se celebró sobre la cancha del estadio de Chivas en cotejo de la Jornada 5 del Apertura 2017.

Chivas el actual campeón defensor en cinco duelos tocó fondo y están ubicados en el último lugar de la clasificación general con solamente 3 puntos de 15 posibles.

El duelo fue accidentado y mal arbitrado por Roberto Ríos Jácome que con sus malas decisiones influyeron en el resultado.

Mientras se mantenían once contra once, el Rebaño lució mejor en el partido, sin embargo tras la anulación de un gol para Chivas, tras un cabezazo en el área de Carlos Salcido y la expulsión inexistente de Jair Pereira, todo el partido cambió a favor del rival.

La jugada del gol anulado fue al minuto 16’, Salcido cabeceó en el área un tiro de esquina por izquierda, pero el árbitro Roberto Ríos Jácome decretó un dudoso fuera de lugar.

Luego los Rojiblancos jugaron con diez hombres a partir del minuto 18’ por la expulsión del defensa Jair Pereira por una falta inexistente sobre Esparza, que se dejó caer luego de quedar solo frente a la potería rojiblanca.

El tanto del Puebla fue anotado por Alonso Zamora al minuto 41 con un potente disparo con el que doblegó la cabaña de Cota.

En la segunda parte, Chivas trató de empatar al mandar Matías Almeyda a López por Sánchez, Brizuela por Vázquez y Macías por Fierro, pero el Rebaño no pudo perforar el doble muro defensivo de los poblanos que se replegaron y defendieron el resultado.

Así Chivas sigue sin funcionar no conoce la victoria en el Apertura 2017 y tocó fondo. El miércoles en la jornada doble visita a Santos y el sábado recibe a Querétaro para la fecha 7.